miércoles 29 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Se relanza Precios Cuidados: cómo es el nuevo plan del Gobierno para frenar la inflación en las góndolas

En el marco de una inflación que no da respiro a los bolsillos de los argentinos, el Gobierno nacional reforzará y focalizará programas y herramientas como Precios Cuidados, Ahora 12 y los fideicomisos activos, en la órbita de la Secretaría de Comercio Interior en el marco de la políticas macroeconómicas impulsadas para controlar la expectativas inflacionarias, indicaron fuentes oficiales.

En este sentido, el equipo económico nacional entiende al proceso inflacionario como un problema de la macroeconomía que debe ser «enfrentado» con herramientas de esa índole, como la política cambiaria, productiva, monetaria y fiscal.

Para los funcionarios del Palacio de Hacienda, este problema tiene dos componentes: uno local, de largo plazo y otro internacional, exacerbado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

En ese marco, algunas herramientas que tiene en funcionamiento la Secretaría de Comercio Interior son la de Precios Cuidados y los fideicomisos, que buscan anclar las expectativas de precios de alimentos y productos de consumo masivo.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)