miércoles 18 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Sebastián Kind, el hombre detrás de los dólares de la energía renovable

Martes por la tarde en una modesta oficina de estilo lacónico del Ministerio de Energía, ubicada en el quinto piso de Paseo Colón 189. Un funcionario espigado de rulos y anteojos despide a tres hombres y una mujer. Es Sebastián Kind, subsecretario de Energías Renovables. Minutos después, explicará a PERFIL que eran representantes de una entidad financiera de Noruega interesada en participar del desarrollo del sector en la Argentina. La agenda de Kind está colmada por la cercanía del lanzamiento definitivo de la licitación con la que el Gobierno aspira a conseguir US$ 1.500 millones de inversión para 2017.

Kind es el “dueño” del sector en la Argentina. Asesoró al senador justicialista Marcelo Guinle en la redacción de la Ley 27.191, que sentó los objetivos del sector a mediano plazo. Negoció con el ex ministro de Economía Axel Kicillof los detalles finales y centrales de esa norma y hoy maneja un área estratégica para el PRO que le valió tener acceso directo y frecuente al presidente Mauricio Macri.

Pese a contar con credenciales suficientes, el de Kind no fue el primer nombre que barajó el ministro Juan José Aranguren para liderar el área. El ex titular de Shell le había ofrecido el cargo a Carlos Gentile, que optó por ocupar la Subsecretaría de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente.

fortunaweb.com.ar  (fortunaweb.com.ar)