18 C
Buenos Aires
lunes 30 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

Secretos de la Casa Rosada: ¿cómo gobierna Alberto Fernández puertas para adentro?

«Alberto gobierna de manera radial», comentan en el entorno más estrecho del primer mandatario. «Habla con uno, luego con otro y finalmente resuelve», por esta razón es que no hay reuniones de gabinete, salvo contadas excepciones. «No tiene una mesa chica» como algunos creen, comenta un amigo cercano. «En materia económica gozan de su absoluta confianza Cecilia Todesca y Matías Kullfas. Junto a Julio Vitobello, el secretario general de la Presidencia y amigo personal de varias décadas, Juan Pablo Biondi, secretario de Medios de Comunicación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y Juan Manuel Olmos son los que conforman su grupo más cercano.

En la residencia de Olivos, donde no hay muchos despachos, Gustavo Beliz y Juan Pablo Biondi trabajan al lado de Presidente. El vocero no tiene una tarea fácil, está casi siempre al lado del primer mandatario, pero muchas veces es el propio Fernández el que toma la iniciativa en su relación con los medios de comunicación.

«Alberto confía mucho en su intuición y en su capacidad para comunicar, le gusta debatir y ganar la discusión, es calentón y esto le juega a veces en contra», comenta un viejo amigo. «Eso sí -agrega- es un tipo genuino, le vas a escuchar decir lo mismo en público que en privado».

dataclave.com.ar  (www.dataclave.com.ar)