Según una encuesta, el 72% de los argentinos desaprueba la gestión del Gobierno

Una encuesta de la consultora Opinaia reveló este lunes que el 72% de los encuestados reprueba la gestión del Gobierno de Mauricio Macri, mientras que el 77% considera que la situación económica empeoró respecto de hace un año atrás. Además, Sólo un 30% de los consultados cree que mejorará la economía en 2019.

El sondeo, al que accedió PERFIL, fue realizado entre el 11 y el 23 de enero sobre una muestra total de 2925 casos online en todo el país, y reporta un margen de error del 1,8% y un nivel de confianza del 95%. El estudio hace hincapié en la economía, tema en el que destaca las percepciones negativas de la población consultada, y en la caída de la imagen de la gestión de Cambiemos, para luego analizar los niveles de imagen de cada uno de los principales (posibles) candidatos para las elecciones generales y los eventuales escenarios que pueden desarrollarse en los comicios.


Según la encuesta, los principales problemas a atender para los argentinos son la economía (24%) y la inflación (20%). En otro orden está la corrupción (16%), la educación (11%), el desempleo (9%), inseguridad (9%) y la pobreza (7%).