3.8 C
Buenos Aires
martes 27 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Según una encuesta, Mauricio Macri es el líder de la oposición pero debería serlo Horacio Rodríguez Larreta

En plena carrera hacia las elecciones legislativas de 2021, Mauricio Macri es el líder de Juntos por el Cambio a pesar de que Horacio Rodríguez Larreta tiene mejor imagen y debería ser quien lidere la oposición.

Así lo reveló la consultora Proyección, que publicó los resultados de una encuesta de opinión realizada en la Ciudad de Buenos Aires, según la cual Mauricio Macri es considerado el líder de Juntos por el Cambio, a pesar de que su imagen negativa es del 52%, mientras que el 37,4% lo ve con buenos ojos.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, del ala “blanda” de la alianza opositora, es uno de los pocos dirigentes con proyección nacional cuya imagen positiva supera a la negativa, con un 56% de aprobación versus el 33,7% de imagen negativa, a la inversa que Macri. Esto se refleja en la percepción de su liderazgo, dado que la mayoría de los encuestados consideró que el actual jefe de Gobierno porteño debería ser quien lidere la oposición y no el exmandatario, ni mucho menos Patricia Bullrich, quien fue elegida en segundo lugar pero lejos quedó de Rodríguez Larreta con una diferencia de más de veinte puntos porcentuales.

perfil.com  (www.perfil.com)