20.2 C
Buenos Aires
lunes 18 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Según una encuesta, tras el debate los votantes mostraron ser más fieles a Scioli que a Macri

Los ecos del debate siguen revelando datos que aún podrían sumarle o restarle posibilidades a los principales candidatos que quieren alcanzar la presidencia, en la cuenta regresiva a las elecciones de octubre. Según una encuesta de Polldata, pese a la ausencia de Daniel Scioli sus votantes lejos de castigarlo, le seguirían siendo fiel en octubre. Macri, en cambio, enfrenta un escenario diferente ya que sus simpatizantes fueron bastante críticos sobre su desempeño en la exposición que dio ante sus adversarios y se muestran más dubitativos a la hora de definir el voto.

El informe revela que si bien el 70,5% de los entrevistados considera que es ”bastante“ grave que Daniel Scioli no haya concurrido al debate. Entre sus votantes, este porcentaje se reduce al 23%, en tanto supera el 80% entre los votantes de los principales candidatos de la oposición.

En esa línea, consultados si a partir del debate podrían llegar a cambiar su voto, un tercio respondió afirmativamente. Pero analizado este dato según intención de voto a Presidente, se observó mayor fidelidad entre los que votarán a Scioli, y mayor labilidad entre los votantes de Macri, manteniéndose en el promedio en el caso de Sergio Massa.

cronista.com  (www.cronista.com)