viernes 20 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Seis mentiras que se le atribuyen a Donald Trump y lo que opinan de ellas sus seguidores

Que un político sea acusado de decir falsedades o exageraciones de la verdad no es particularmente novedoso. Muchos enfrentan esa acusación. Pero el nominado por el Partido Republicano a la candidatura presidencial estadounidense Donald Trump las recibe con regularidad.

El sitio Politifact, una organización no partidista estadounidense especializada en detectar inexactitudes en las declaraciones de figuras públicas y que recibió el prestigioso premio Pulitzer por su trabajo, le otorgó a las declaraciones de Trump el dudoso premio de la Mentira del Año en 2015.

Según Politifact, «ningún otro político tiene tantas declaraciones con un puntaje tan negativo» (en la clasificación que Politifact le otorga a las palabras del candidato según su nivel de «falsedad»).

Nuevamente, nadie sostiene que su rival Hillary Clinton tenga un récord perfecto en este aspecto. La misma organización Politifact le echa en cara a la nominada demócrata muchas declaraciones como la que hizo en julio de 2016 diciendo que cuando fue Secretaria de Estado y usaba un polémico servidor privado para su correo electrónico, nunca recibió o envió material clasificado en el mismo.

bbc.com  (www.bbc.com)