15.4 C
Buenos Aires
sábado 23 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Senado: el oficialismo logró conservar su holgada mayoría

En medio de una jornada electoral aciaga para el kirchnerismo, la elección para renovar un tercio del Senado (24 legisladores correspondientes a ocho provincias) se convirtió en una de las pocas buenas noticias para el oficialismo, que ganó dos bancas más que las que había puesto en juego y consolidará así la condición de clara mayoría que posee en la Cámara alta.

Con los resultados registrados ayer, el Frente para la Victoria pasará a tener 42 miembros en el Senado a partir del próximo 10 de diciembre. A este bloque debe sumarse, aunque cada vez asiste menos a las sesiones, el ex presidente Carlos Menem, quien quedará así, a priori, como solitario aliado del oficialismo.

La contracara es la UCR, que perdió tres de las nueve bancas que debía renovar y verá caer a 11 miembros su futuro bloque. El mismo caso se registra con el Frente Amplio Progresista (FAP), que perdió las tres bancas que debía renovar y comienza así a profundizar el lento proceso de desaparición de la política nacional que se inició con el armado de los frentes electorales para la elección presidencial.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)