19.8 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Ser vegano: el negocio millonario detrás de un fenómeno imparable

“La carne es un crimen”, cantaba en los 80 Morrissey, entonces vocalista del grupo The Smiths. El cantante de esa banda icónica que influenció a músicos en esa década y las siguientes, un vegano militante, sentaba una posición que hace 30 años sonaba radical y que hoy abrazan millones y hasta se volvió cool. En Argentina, también. El veganismo crece exponencialmente, se ramifica desde los más jóvenes y no es sólo un estilo de vida, sino un negocio prometedor.

Como en tantas otras cosas, también para el movimiento vegano la pandemia fue un catalizador. La mayoría de los entrevistados por Clarín para esta nota coinciden. El impacto del coronavirus y la larga cuarentena movieron estanterías e hicieron que muchos se replantearan qué comían y de dónde venía lo que comían. Y así, en respuesta a estos cuestionamientos, su alimentación fue migrando hacia un menor consumo de carne. Extremo o flexible.

Esas dos puntas abarcan un fenómeno múltiple, que explica las razones del boom veggie. Porque muchas veces dentro de las categorías “vegano” o “vegetariano” se incluyen diversas elecciones alimentarias.

clarin.com  (www.clarin.com)