sábado 21 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Si hay una burbuja del streaming, sólo le está estallando a Netflix. Disney+ es el mejor ejemplo

Disney+ continúa cabalgando una de momento imparable línea de crecimiento ascendente, según ha comunicado a sus accionistas en su informe de resultados del primer trimestre de 2022. La plataforma ha aumentado su número de suscriptores en 7,9 millones, lo que supone un total de 137,7 millones, un 33% de subida con respecto al año pasado y un incremento notable de las expectativas: los analistas hablaban de unos cinco millones de suscriptores nuevos de media.

Sin duda, estas cifras contrastan, por encima de todo, con las de su principal rival y buque insignia de la industria del streaming. Hemos hablado largo y tendido de cómo descendieron los suscriptores de Netflix en el primer trimestre del año (200.000 menos), a lo que siguió una una fuerte caída en bolsa. La situación, si bien no es crítica para la compañía, que sigue liderando en número de suscriptores, si que la ha llevado a tomar medidas.

Netflix ha identificado dos problemas: el problema de las cuentas compartidas, que intentará atajar con cuentas de precio reducido para los suscriptores que las usan, y la falta de ingresos, que solucionará con anuncios en la programación. Independientemente de las medidas que tome la compañía, su papel predominante en el sector ha llevado a hablar de una «burbuja del streaming» y de un efecto de arrastre que podría conducir a una similar pérdida de suscriptores en otras plataformas.

xataka.com  (www.xataka.com)