19.8 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Si la burbuja olímpica de Tokio te impresionó, espera a ver la de Pekín

Guardias en trajes contra peligros biológicos listos para detener a cualquiera que intente irse. Atletas dando entrevistas detrás de muros de plástico y hablando a través de micrófonos. Termómetros de axila para ser usados todo el día, los cuales tienen transmisores diminutos que activan una alerta si detectan que alguien tiene fiebre.

Cuando ya solo faltan seis meses para los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, las autoridades chinas planean precauciones exhaustivas contra la COVID-19. Se espera que las medidas lleguen incluso más allá de las que fueron tomadas en los juegos de Tokio, los cuales concluyeron el domingo con más de 400 contagios reportados.

China ha dejado en claro que contener el virus es su mayor prioridad. El 30 de julio, a medida que el número de casos se elevaba en Tokio, los organizadores de Pekín anunciaron planes para rediseñar sus 39 sedes olímpicas. Los trabajadores ahora están dividiendo los pasillos a lo largo, así como instalando nuevos sanitarios y otras instalaciones.

nytimes.com  (www.nytimes.com)