martes 21 de agosto

Si quieres visitar Estados Unidos, tendrás que abrir tus redes sociales

A casi todos los solicitantes de visa para ingresar a Estados Unidos —se calcula que son 14,7 millones de personas al año— se les pedirá que proporcionen los nombres de usuario que han empleado durante los últimos cinco años en redes sociales, según la legislación propuesta que el Departamento de Estado dio a conocer el 30 de marzo.

En septiembre pasado, el gobierno de Trump anunció que a los solicitantes de visas para inmigrantes se les pedirían datos de sus redes sociales, un plan que afectaría aproximadamente a 710.000 personas al año. La nueva propuesta expandiría en gran medida esa orden para incluir a cerca de catorce millones de personas que cada año solicitan visas de no inmigrantes.


La propuesta cubre veinte plataformas de redes sociales. La mayoría de ellas tienen su sede en Estados Unidos: Facebook, Flickr, Google+, Instagram, LinkedIn, Myspace, Pinterest, Reddit, Tumblr, Twitter, Vine y YouTube. Sin embargo, varias son extranjeras: los sitios chinos Douban, QQ, Sina Weibo, Tencent Weibo y Youku; la red social rusa VK; Twoo, que se creó en Bélgica, y Ask.fm, una plataforma de preguntas y respuestas con sede en Letonia.

Dejar un comentario