miércoles 25 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Si se arma la Superliga, el Gobierno le dará 50% más fondos a Fútbol para Todos

La continuidad del fútbol en la Argentina es una cuestión de Estado. No hay nada que lo pueda frenar y para ejemplo sólo hace falta recordar que en el gobierno de De la Rúa levantó el Estado de Sitio para que Racing pueda jugar y salir campeón.

Así es que en medio de los problemas judiciales, las elecciones truncas, la situación acéfala y la espada de Damocles de la desafiliación de la FIFA, los dirigentes se reunieron con el gobierno nacional para discutir cuánto pagara el Ejecutivo por los derechos de televisación del próximo campeonato.

Ayer al mediodía ingresaron a Casa Rosada un grupo de dirigentes de clubes de diferentes categorías conformado por Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D‘Onofrio (River), Hugo Moyano (Independiente), Claudio Tapia (Barracas Central), Daniel Ferreiro (Nueva Chicago), Eugenio Zaffaroni y Pablo Toviggino (Presidente del Consejo Federal) para reunirse con el secretario de la Presidencia, Fernando de Andreis, el hombre que tiene a su cargo el programa Fútbol para Todos.
Según explicó una fuente de la casa del fútbol los clubes pidieron $ 3000 millones por los derechos de televisación.

De su lado, el secretario general del Gobierno, la oferta fue de $ 2500 millones pero condicionada a que la ya famosa Super Liga sea aprobada por la Asamblea Extraordinaria de AFA.

cronista.com  (www.cronista.com)