lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

Si tienes dificultades para oír una conversación en una multitud, tal vez sea una pérdida auditiva oculta

Hasta hace un par de meses, Lucie Gendreau, de 66 años, no se había preocupado mucho por su audición. Nunca había notado nada malo en ese aspecto y rara vez se exponía a los tipos de ruido intenso que se sabe que causan pérdida de la audición. Cuando era más joven, iba a algún concierto de Roberta Flack, pero nunca le gustó escuchar heavy metal a todo volumen y prefería pasar horas en la biblioteca que en un ruidoso partido de futbol.

Gendreau, que se autodefine como introvertida y vive en Boston, padece un leve tinnitus que comenzó cuando tenía 30 y tantos años, pero hasta hace poco no tenía ningún otro problema auditivo. Lleva una vida tranquila, en sentido literal y figurado, y en sus ratos libres participa ocasionalmente en ensayos clínicos.

En octubre, se sentó en una cabina insonorizada mientras los investigadores le hacían una extraña prueba de audición. En lugar de pedirle que levantara la mano cuando escuchara un tono, le pidieron que repitiera las palabras que se pronunciaban con diferentes volúmenes de ruido de fondo.

nytimes.com  (www.nytimes.com)