22.9 C
Buenos Aires
miércoles 14 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Siete candidatos y un bolillero manual: quiénes pueden hacerse cargo de las causas de Bonadio

Siete candidatos para hacerse cargo de las causas que dejó el ex juez Claudio Bonadio. La Cámara Federal sorteará hoy –a las 11– con un bolillero manual quién será el juez que se haga cargo por un año de los expedientes que tramitaron en manos del magistrado, en donde aparecen desde la causa de los cuadernos hasta la “Operación Puff”, la investigación por lavado de dinero que salpicó al entorno del fiscal Alberto Nisman o la definición sobre un grupo de intendentes que fue investigado por residuos ecológicos.

A una semana de su muerte, la Cámara Federal sorteará quién será el magistrado que se hará cargo durante un año del Juzgado Federal 11, en el marco de la ley de subrogancia, con la posibilidad de prorrogar ese plazo por más tiempo si no se nombrara a un titular seleccionado en el Consejo de la Magistratura y pasando el acuerdo del Senado. Así se resolvió el jueves pasado.

La selección será entre 7 candidatos. Hay 12 juzgados pero dos están vacantes (el 12, que estaba a cargo de Sergio Torres, hoy juez de la Suprema Corte bonaerense; y el 11, del propio Bonadio). De esos 10 entre los que podía hacerse la selección, tres decidieron excusarse. Se trata de Luis Rodríguez, María Servini y Daniel Rafecas.

infobae.com  (www.infobae.com)