lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

Siete gobernadores plantan agenda propia en EEUU y confrontan al Presidente: no a las PASO

“¿Si quiere discutir el cronograma electoral por qué no nos convoca a nosotros que somos los que juntamos los votos?, ¿qué tiene que debatir las PASO con la cúpula de la CGT y encima provocar un cisma sindical porque no invitó a Pablo (Moyano) a la cena en Olivos?”(Sic).

La frase que se escuchó anoche en el bar del Hotel Capital Hilton de Washington DC salió de boca de uno de los gobernadores del Norte Grande que están en la capital americana desde el lunes buscando financiamiento para la región y apoyo para el desarrollo de las economías regionales.

El looby del hotel estaba en su esplendor. La comitiva argentina liderada por el ministro Eduardo Wado De Pedro, siete gobernadores y un vicegobernador esperaban los vehículos oficiales que los llevarían a la última actividad del día (la cena en la embajada argentina con representantes del Departamento de Estado), cuando en medio de la agenda bilateral con Estados Unidos y los organismos multilaterales, se coló la polémica por el cronograma y mecanismo de elección de los candidatos presidenciales el próximo año.

infobae.com  (www.infobae.com)