lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Silvina “La Griega” Batakis, una eco-ministra “poco ortodoxa”

“Para mí todavía el techo de cristal no está roto. Todavía nos falta mucho como sociedad para romperlo. Tampoco está desarticulado el piso pegajoso que te retiene desde abajo”, decía hace dos años a Página/12 la designada ministra de Economía, Silvina Batakis. Su nombre fue mencionado el sábado entre otros para el cargo. Pero no fue remarcado como sí los masculinos. Hasta que sonó el vidrio y la anunciaron. Batakis, que había sido ministra de Economía bonaerense durante el Gobierno de Daniel Scioli, deja el puesto de secretaria de provincias del Ministerio del Interior para asumir en reemplazo de Martín Guzmán.

Tiene una sólida formación académica. Se licenció en Economía en la Universidad Nacional de La Plata en 1994. Hizo un posgrado en Ambiente, Economía y Sociedad, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. Es magíster en Economía ambiental, por la Universidad de York, en Inglaterra, y magíster en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales, por la UNLP. En 2016 se doctoró en Desarrollo Económico en la Universidad de Quilmes. Le sobran certificados de posgrados, congresos y seminarios. Trabaja en territorio bonaerense desde 1992.

Es docente de Economía Ambiental en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Tiene varios libros publicados. El último es una coautoría titulada Re-enfocando las Finanzas Públicas. Reflexiones sobre el quehacer argentino (Universidad Nacional de Avellaneda, 2020) y el anterior, Las finanzas públicas de la Provincia (Siglo XXI y Universidad Nacional de Quilmes, 2019).

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)