17.8 C
Buenos Aires
sábado 6 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Sin agresiones ni discusiones políticas y con inclusión: los secretos de Pinterest, el refugio de 11 millones de argentinos

Diez años atrás tres amigos soñaron con un sitio en el que las personas pudieran reunir todas aquellas cosas que les interesaban o les gustaban, tal como a veces se hace con una tabla de corcho. Pero con el tiempo descubrieron que los usuarios disfrutaban más de las colecciones ajenas que las propias, y hoy Pinterest es una plataforma de inspiración que acaba de superar los 400 millones de fanáticos, incluyendo 11 millones de argentinos y argentinas que comparten ideas, frases y trucos sin miedo al hostigamiento o los insultos que suelen haber en otras redes sociales.

Definido por uno de sus fundadores, Evan Sharp, como «el rincón positivo de Internet», el aislamiento y la cuarentena hizo crecer a Pinterest como nunca antes y logró que el foco se mantuviera en los contenidos que compartían más que en las personas o sus vidas. «Se trata de vos y no de tu selfie», parece ser uno de sus lemas.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)