viernes 9 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Sin coordinación, el Frente de Todos es un colectivo de librepensamiento

Reina la dispersión, incluso dentro de cada tribu, en temas como las PASO y el clamor por CFK. La agenda, copada por el internismo. Pedidos de armar una mesa.

Así como los kioscos suelen colgar, cansados de la repetición de las mismas consultas, carteles que rezan «No cargamos SUBE» o «No hay figuritas del Mundial», en las oficinas de Eduardo de Pedro, en la planta baja de la Casa Rosada, pusieron dos mensajes en la puerta. Uno: «No sabemos qué opina Máximo Kirchner ni Cristina Fernández Kirchner de lo que usted está preguntando». El otro: «Wado opina lo mismo que Cristina y Máximo».

Focalizado en el discurso de gestión, sumado al millaje que está acumulando y ya lo ubica en la terna de presidenciable, como lo destacó el hijo de la vicepresidenta en el mismo estudio de El Destape en el que este jueves fue entrevistado el ministro del Interior, De Pedro no suele meterse en público en la interna del oficialismo, en la que hace equilibrio como funcionario de Alberto Fernández, relación que reconstruyó tras la ola de renuncias de 2021. «La discusión que hay sobre las PASO es pública y el 100% de los gobernadoras y la gobernadora del Frente de Todos se manifestó a favor de que no haya cuatro elecciones en el año. «Así como tenemos el argumento de la guerra y la pandemia, las discusiones internas se tienen que dar dentro de cada fuerza política, porque eso revitaliza la discusión interna, eso es lo que plantea la mayoría del Frente de Todos, que son los gobernadores, los intendentes, las gobernadoras y las intendentas”, admitió el camporista, a horas de la presentación en el Congreso del demorado proyecto que busca derogar las primarias.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)