29 C
Buenos Aires
miércoles 24 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

Sin distinguir halcones ni palomas, Carrió cargó contra Macri y Frigerio

Las críticas recargadas contra dirigentes del PRO que lanzó este martes la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confirmaron que la campaña electoral que se avecina será descarnada dentro de Juntos por el Cambio. A diferencia de otros momentos, la exdiputada no cosechó un silencio dócil de sus socios, sino desconfianza, sospechas y respuestas públicas que anticipan la compleja convivencia de la sociedad que mantienen macristas, lilitos y radicales.

Carrió lanzó dos dardos discursivos que tienen al expresidente Mauricio Macri como destinatario final. Primero, acusó al exministro del Interior, Rogelio Frigerio, de haber callado con el gobernador formoseño Gildo Insfrán durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos. Lo consideró cómplice de una administración provincial, a la que calificó de «dictadura» y lo acusó de «convalidar los regímenes provinciales».

Por primera vez el espacio «dialoguista» del PRO que se referencia en Frigerio y en el extitular de la Cámara baja, Emilio Monzó, salió a contestarle. En ese núcleo aseguran que «de ahora en más» no se quedarán callados. Apuntarán a demostrar «su inconsistencia». «Lo que hace contra ambos es lo mismo que hacía cuando le decía contrabandista a Macri y después lo terminó bancando como lo bancó. Todo lo que hizo contra Menem le sirvió para seguir 30 años con la misma estrategia, pero ella tampoco dijo nada sobre Formosa en los últimos cuatro años», confió a Letra P una fuente parlamentaria del espacio que lidera el diputado y exviceministro del Interior, Sebastián García De Luca.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)