jueves 19 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Sin fe en el segundo semestre: economistas prevén recuperación recién en 2017

Los analistas político Sergio Berensztein y económico Miguel Kiguel coincidieron este viernes en que el 2016 va ser un año de «transición» y que la economía va comenzar «a repuntar» en el cuatro trimestre, pero el crecimiento «se va a ver» en 2017.

«El crecimiento económico va a empezar en el cuarto trimestre, pero recién se va a ver en 2017 porque el crecimiento tarda en derramarse hacia el empleo y los signos reales se ven después», señaló Miguel Kiguel durante el Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

En el panel de coyuntura política-económica, Berensztein planteó que el país atraviesa tres escenarios posibles para el próximo semestre que al presidente Mauricio Macri «le vaya bien, si profundiza proceso de transformación»; un futuro «no tan optimista» que «obligue al Gobierno a pactar con el peronismo moderado»; y el más «pesimista», que «aumenten los conflictos».

El ex secretario de Finanzas durante el gobierno de Carlos Menem, sostuvo que la primera parte del año fue destinada a «reacomodar» la economía y la política, por lo que concluyó que 2016 es un año de «transición» entre el kirchnerismo y el gobierno de Macri.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)