Alberto Fernández transita uno de los peores momentos de su relación política con los dos socios más relevantes del Frente de Todos: la Vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa.
El tironeo con la Vicepresidenta viene de lejos. Se profundizó en los últimos días y ya «no tiene retorno», como suelen subrayar allegados al jefe de Estado. Los albertistas de pura cepa sostienen que Cristina Kirchner no ha cesado de esmerilar al Presidente y en el kirchnerismo aducen que no hay una defensa visible de Alberto Fernández a la Vice por los embates en la Justicia.
«Alberto (Fernández) es el único en el Frente de Todos que debe enfrentar los permanentes embates internos de Cristina», remarcó ante El Cronista un secretario de Estado. El mensaje apuntaba a todos los socios del frentetodismo, incluido Massa.
Ayer, se conoció el informe del Human Rights Report 2022 que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos donde alertó sobre los graves casos de corrupción en el gobierno de Alberto Fernández y por la embestida contra el Poder Judicial.