Un extremista islámico acusado de haber financiado los atentados suicidas de 2009 en Yakarta vendió espacio publicitario en su sitioweb a marcas internacionales, incluyendo a Citigroup, IBM y Microsoft, a través de un servicio de Google.
Muhammad Jibril Abdul Rahman, conocido como el Príncipe de Yihad, está señalado como terrorista en la lista de sanciones de EE.UU., la UE y la ONU, y tiene congelados los activos, prohibido viajar y un embargo de armas. Es un destacado miembro de Jemaah Islamiyah, un grupo militante islamista asociado con Al Qaeda y sede en el sureste asiático.
Pero su sitio de propaganda yihadista, Arrahmah.com, viene ganando miles de dólares por mostrar a sus visitantes anuncios de compañías internacionales.
Los avisos publicitarios fueron enviados al sitio el cual incluye imágenes de decapitaciones y ahorcamientos por intermediarios, incluyendo AdSense de Google (la mayor red publicitaria online del mundo), que reciben un porcentaje de los ingresos.
No hay indicaciones de que los anunciantes o Google hayan financiado deliberadamente a una persona señalada como terrorista, un delito penal en EE.UU. que conlleva una sanción de hasta 20 años de cárcel o una multa de u$s 1 millón.