14.6 C
Buenos Aires
miércoles 28 de octubre de 2020
Periodismo . com

Sólo el 10% de los argentinos cree que es positiva la inmigración

A pesar de que la Argentina es un país de inmigrantes, la percepción del extranjero no es la que alguna vez fue. Según una encuesta internacional de la consultora Ipsos, el 74% de los argentinos cree que la llegada de inmigrantes creció en los últimos cinco años y entre ellos, el 43% cree que se incrementó «bastante». Si bien estos números colocan al país en valores cercanos al promedio mundial, nos ubicamos entre los que tienen una visión más negativa de la inmigración.

El 10% considera que la llegada de extranjeros tiene un impacto positivo, respuesta que nos equipara a la opinión de los italianos y de los turcos. Sólo hay cuatro países más negativos que nosotros en la lista: Rusia, Turquía, Serbia y Hungría. Además, el 81% dijo que la inmigración es mala para la economía de un país.

Como este estudio se realiza todos los años desde 2011, se confirma que la visión de los argentinos sobre la inmigración es la más negativa de los últimos años. El 54% cree que hay «demasiados extranjeros», seis puntos por encima del promedio mundial (48%) y encima de estados como Francia (53%) y Serbia (56%). «Los argentinos perciben un aumento en la cantidad de inmigrantes. Sin embargo, si bien nos encontramos entre los países que no tienen una visión más negativa sobre el impacto de la inmigración, cuando se les pregunta si creen que los extranjeros ejercen demasiada presión sobre los servicios sociales la respuesta es que no», explica Brenda Lynch, directora de cuentas y responsable de Asuntos Públicos de Ipsos.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)