lunes 29 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Solo el 14,4% de los medios en la Argentina están liderados por mujeres

En solo el 14% de los medios en el país, las posiciones jerárquicas están ocupadas por mujeres. Así se desprende de la investigación “Situación del periodismo local en la Argentina” realizada por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) con el apoyo de Google News Initiative. Las directoras encabezan 354 (14,4%) de las 2.464 organizaciones encuestadas en todo el país, incluidos medios chicos y grandes.

“Nos parece poquísimo. Hay un subrepresentación muy grande. La Justicia federal, por ejemplo, tiene un 31% de los cargos de mayor jerarquía en manos de mujeres. Existe un brecha muy pronunciada, que no tiene nada que ver con el papel de las mujeres en la sociedad”, sostuvo Irene Benito ante Infobae, periodista del diario La Gaceta de Tucumán y coordinadora nacional del estudio.

“No es algo que sorprenda, sabemos que las mujeres encuentran muchos problemas para abrirse camino dentro del periodismo. Pero esta es la primera vez que se demuestra con datos, y tenemos una base científica para buscar revertir esa situación”, agregó.

infobae.com  (www.infobae.com)