¿Sorprendido por la reunión secreta de Mark Zuckerberg con Trump? No lo estés

¿Cuáles son las posturas políticas de Mark Zuckerberg? Basándonos en eventos recientes, uno podría asumir que el joven multimillonario favorece al conservadurismo estadounidense, incluso en posiciones explícitamente propias del Partido Republicano.

NBC News reveló el jueves que el CEO de Facebook cenó en secreto en la Casa Blanca durante octubre con el presidente Donald Trump. Zuckerberg iba acompañado de Peter Thiel, miembro del consejo de Facebook y uno de sus mentores desde hace tiempo. Thiel es famoso entre los multimillonarios de Silicon Valley por respaldar explícitamente a Trump en 2016 y por hablar en la Convención Nacional Republicana de ese año. Thiel, un libertariano que dirige una compañía que apoya los esfuerzos del gobierno en materia de vigilancia, también ha cuestionado el valor del sufragio femenino.


Esa cena de octubre ha sido la segunda en dos meses entre Zuckerberg y Trump. Ha seguido a una serie de cenas en la casa de Zuckerberg en California con tertulianos y activistas conservadores como el supremacista blanco Tucker Carlson de Fox News.