25.1 C
Buenos Aires
sábado 28 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

Sorpresas en una encuesta en Provincia: sube Cristina Kirchner, baja Alberto Fernández, pero lidera Horacio Rodríguez Larreta

La elección de Horacio Rodríguez Larreta como enemigo político, impulsada por Cristina Kirchner y La Cámpora, se basó en un dato del presente y una proyección a mediano plazo. Por un lado, el jefe de Gobierno, macrista y porteño, empezaba a medir bien, muy bien, en el electorado del Frente de Todos; por el otro, y en paralelo, esto lo potenciaba como eventual candidato nacional 2023. Clarín anticipó el germen de la pelea, a fines de julio. Dos meses y medio después, las variables que le dieron origen siguen latentes. Una nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires, el reducto fuerte del kirchnerismo, muestra sorpresas: mejoró la ex presidenta, bajó Alberto Fernández, pero el líder es Larreta.

El relevamiento que le puso números actualizados a la puja es de Reyes – Filadoro, una consultora que trabajó en algún momento con Sergio Massa y ahora mide básicamente para administraciones municipales. Difundió un sondeo bonaerense de 800 casos, encuestados entre el 6 y 8 de octubre, y con un margen de error de +/- 3,5%.

Un capítulo central del trabajo se refiere a las imágenes de los seis principales dirigentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio: además de Cristina, Alberto F. y Larrea, el ex presidente Mauricio Macri, el gobernador Axel Kicillof y su antecesora María Eugenia Vidal.

clarin.com  (www.clarin.com)