miércoles 18 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Spotify vs. Apple Music: el melómano gótico contra el marihuanero

¿Cuál aplicación de música en línea es la mejor? Hemos estado rumiando esta pregunta durante un tiempo, y después de mucho aventurarnos hemos decidido que Spotify es superior. Tiene solidez y es notablemente veloz: cuando reproduces una canción desde la nube comienza tan rápido que podrías pensar que ya estaba esperando por ti.

El sistema es fácil de utilizar. Los servicios de música en línea, por lo menos para nosotros, se tratan de crear listas de reproducción… tomar álbumes y canciones, y ponerlos en un lugar donde puedas encontrarlos rápidamente. Ese proceso es simple e intuitivo en Spotify.

Si el sistema tiene una debilidad, es su interfaz de usuario que es negra y tiene un tono de verde como de Halloween… demasiado gótico para nuestro gusto. Lo más importante es que no es útil al presentarte nuevos álbumes y artistas. Tiene funciones y algoritmos diseñados para ayudarte a encontrar música que no has descubierto, pero no son cautivadores ni atractivos visualmente. Terminamos escuchando la misma música, una y otra vez.

nytimes.com  (www.nytimes.com)