martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Spotify y la controversia por el pódcast de Joe Rogan

Cientos de científicos, profesores, médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud le han pedido a Spotify tomar medidas enérgicas ante la información errónea sobre la COVID-19 en su plataforma de emisión en continuo.

En una carta abierta publicada en línea a principios de enero, los expertos mencionaron un episodio del podcast The Joe Rogan Experience en el que apareció Robert Malone, un investigador de enfermedades infecciosas que asegura que creó la tecnología de ARN mensajero empleada en algunas vacunas para el coronavirus pero que se ha convertido en un abierto escéptico de las vacunas. Dijeron que Rogan tenía un “historial preocupante” de difundir aseveraciones erróneas en su pódcast, en particular en lo que concierne a la pandemia.

“Al permitir la propagación de aseveraciones falsas y dañinas para la sociedad, Spotify está posibilitando que el contenido que aloja dañe la confianza del público en la investigación científica y disemine dudas respecto a la credibilidad de la orientación que los profesionales médicos ofrecen a partir de datos”, decía la carta. También pedía que la empresa “establezca inmediatamente una política clara y pública para moderar la información errónea en su plataforma”.

nytimes.com  (www.nytimes.com)