10.4 C
Buenos Aires
lunes 2 de agosto de 2021
Cursos de periodismo

Sputnik V: aluvión de voluntarios para recibir Sinopharm o AstraZeneca como segunda dosis de la vacuna rusa

El desafío principal de la Argentina hoy, ante el acecho de la variante Delta, es tener a todas las personas de mayor riesgo vacunadas con dos dosis contra el coronavirus antes de que se desencadene el huracán de la tercera ola. ¿Se podrá? El talón de Aquiles de ese objetivo es el segundo componente de vacuna Sputnik V, cuyos problemas de producción lo han vuelto un bien demasiado escaso.

En ese contexto, en la Ciudad se espera el inminente comienzo de un ensayo de combinación de vacunas, que puede ser clave para millones de argentinos que necesitan una solución para ese déficit. En el experimento, los que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa obtendrán como segunda la de AstraZeneca o la de Sinopharm, según el grupo que les sea asignado.

La buena noticia para el ensayo -también síntoma de la angustia- es que, al contrario de lo que a priori se podía pensar, hay una gran cantidad de personas dispuestas a ser “conejillos de Indias”, con la esperanza de encontrar una solución personal y al mismo tiempo permitir que el plan para eliminar el cuello de botella de la Sputnik funcione.

clarin.com  (www.clarin.com)