domingo 9 de diciembre

Stephen Hawking: un perfil en primera persona

Hace cinco años, Hernán Casciari y su socio, “Chiri”, lograron para la revista Orsai lo que no había conseguido ni el New York Times: una nota en primera persona con Stephen Hawking. La hizo José Edelstein, un físico teórico, profesor y escritor argentino con un currículum impresionante. Jaime Travezán se encargó de las fotos que dieron el toque final al perfil “Dos horas con Stephen Hawking”. Esta joyita coronaba la decimoquinta –y última- edición del primer round de Orsai.

Recomendamos la lectura completa de la entrevista que, con autorización de Hernán y su equipo, traemos parcialmente. En la misma, los científicos intercambian sobre agujeros negros, el Big Bang, las dificultades para comunicarse, la divulgación, los compromisos sociales y hasta de música o una buena comida.


¿Algo curioso? Stephen le cuenta a José que los únicos que ocupan su “altar” son Galileo Galilei y Albert Einstein; y que, su sola concesión al “pensamiento mágico” es haber nacido exactamente trescientos años después del día que murió Galileo. Un miércoles 14 de marzo (Día de π) nos enteramos, con gran tristeza, que este genio perdía la vida… como no podía ser de otra forma, ocurrió 139 años después del nacimiento de su otro ídolo, Einstein.

Dejar un comentario