martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

«Stranger Things» ha puesto una canción en el número uno de las listas de éxito después de 37 años

Si repasas las listas de éxitos de los servicios de streaming más populares probablemente te encuentres con una anomalía llamada Running Up That Hill. Se trata de una canción de 1985 que acaba de llegar a los primeros puestos, y la culpa la tiene Stranger Things.

No es la primera que la serie de Netflix pone algo rabiosamente de moda. La segunda temporada catapultó a la fama una sudadera hasta el punto de que el museo estadounidense que la vendía la volvió a fabricar. Es el poder de la nostalgia.

En esta ocasión la nostalgia llega de la mano de Running Up That Hill, primer y único single del quinto disco de Kate Bush, titulado Hounds of Love. Bush fue bastante conocida a finales de los 70 y principios de los 80, pero su música nunca fue exactamente popular a niveles masivos. Para que te hagas una idea, su canción más conocida fue Wuthering Heights, que se hizo famosa en España por aparecer en un anuncio de colonia O’ de Lancome en 1991. Running Up that Hill llegó en su día al tercer puesto de las listas británicas.

es.gizmodo.com  (es.gizmodo.com)