sábado 4 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Streaming cinéfilo. Mar del Plata desde el sillón: qué películas del festival se pueden ver online

Parte de la programación de las cuatro competencias del encuentro y de las secciones paralelas, además de varias actividades especiales, estarán disponibles para ver desde cualquier punto del país a partir de hoy.

La modalidad online para los festivales de cine se impuso el año último, aunque ya existía para algunos ciclos, como un recurso para poder seguir adelante en medio de la pandemia de Covid-19. La mayoría de los grandes festivales regresaron a las salas durante 2021, alentados por la disminución de casos y el avance en la vacunación en distintas partes del mundo.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata volverá este año a las salas de esa ciudad, pero decidió conservar la experiencia online, probada el año último. Su edición 36, que comenzará esta noche y se extenderá hasta el domingo 28, ofrecerá parte de su programación online, para que aquellos que no viajen a la ciudad balnearia puedan ver películas y participar de las actividades especiales desde cualquier punto del país.

Aquí ofrecemos una guía para quienes quieran disfrutar del festival desde sus pantallas personales o la comodidad del sillón.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)