viernes 3 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

¿Su contraseña es robusta? Depende del sitio que la analice

Al momento de registrar una nueva cuenta en diversos servicios on line, como Google, Yahoo!, Twitter o Dropbox, cada compañía define cuál es el nivel de robustez que tiene la combinación de letras, números o símbolos que tiene la clave. Pero como los medidores de contraseñas seguras difieren en cada plataforma, un password que es seguro para un sitio, para otro no lo es, de acuerdo a un informe elaborado por la Universidad Concordia en Montreal, Canadá.

En su informe, los investigadores Mohammad Mannan y Xavier de Carné de Carnavalet pusieron a prueba a diversas plataformas on line de alto tráfico, tales como Google, Yahoo!, Dropbox, Twitter y Skype, con millones de contraseñas con combinaciones no seguras. «Los resultados han sido altamente inconsistentes. Una clave era considerada robusta por un sitio, pero otro decía que no lo era», dijo Mannan.

A su vez, señala que el propósito de los medidores de seguridad de los servicios on line no cumple con su propósito y confunde a los usuarios.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)