18.8 C
Buenos Aires
viernes 15 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Suben a la campaña Carla Bruni, Sarkozy y Garzón

En una campaña todo suma, y la visita de enviados del planeta Tierra puede dar algo de oxígeno cuando los lemas y los estribillos se agotan. O cuando no hay posibilidad de hacer avisos proselitistas, algo que el cronograma electoral recién habilitará el mes previo a las elecciones del 25 de octubre. Mostrarse con los famosos del mundo agrega un valor al perfil del candidato que los campañólogos recomiendan aprovechar. Lula da Silva recuerda siempre que, en una encuesta hecha después de dejar la presidencia de Brasil, menos de la mitad de sus compatriotas recordaba qué había en el Gobierno, pero que una abrumadora mayoría tenía en la retina sus fotografías con presidentes extranjeros.

Esta semana aporta dos o tres ejercicios de este tipo. Primero, la visita del exjuez Baltasar Garzón, destituido en España por fallar contra derecho en alguna causa caliente, que apareció en el despacho de Aníbal Fernández para decir, a la salida, que lo apoya en su candidatura a gobernador. Recordó al pasar que se había pronunciado en el mismo sentido antes de las PASO. Algo que a Julián Domínguez le hace morder el freno, porque Garzón, entre otros contratos que tiene con diferentes gobiernos del mundo, es asesor rentado de la Cámara de Diputados de la Nación, con afectación a la Comisión de Asuntos Penales.

Garzón cabalga en estas horas un emprendimiento de la fundación que lleva su nombre, un Congreso de Jurisdicción Universal, en el cual participará, como moderador, el candidato a vice de la fórmula del ministro del Interior, Martín Sabbatella. Tendrá el lujo de entrevistar, por videoconferencia, al inventor de WikiLeaks, Julian Assange, quien vive refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres. Ocurrirá el 10 de septiembre desde el Teatro Cervantes, en plena veda de los avisos en medios audiovisuales (legalizados desde el 30 de ese mes), que cuida tan atentamente el exintendente de Morón.

ambito.com  (www.ambito.com)