jueves 26 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Sugestivo silencio de Argentina ante pedido de Dilma de apoyo por «golpe»

El Gobierno de Mauricio Macri no tiene previsto recoger el pedido de Dilma Rousseff para que el Mercosur estudie la aplicación de la llamada «cláusula democrática» a Brasil en caso de que el Senado decida avanzar con el «impeachment» en su contra y desplazarla de la presidencia.

Así surge de una consulta específica realizada sobre la cuestión por Ámbito Financiero en la Cancillería, donde dijeron que no habrá por el momento una toma de posición oficial y se limitaron a responder que la crisis institucional en Brasil «se sigue con preocupación y de cerca». A veces el silencio habla.

Dilma dijo el último sábado, durante una conferencia de prensa con medios de su país en Nueva York, adonde había concurrido para firmar un protocolo internacional contra el cambio climático, que «está en marcha un golpe en Brasil. A mí me gustaría que Unasur y el Mercosur miraran este proceso».

En lo que respecta a la Argentina, entonces, eso no ocurrirá. Cabe recordar que, antes de asumir, Macri había pedido que esa salvaguarda se aplicara a Venezuela por el encarcelamiento de Leopoldo López y otros dirigentes opositores y que Brasil desactivó la movida.

ambito.com  (www.ambito.com)