15.3 C
Buenos Aires
domingo 19 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Superordenadores, robots sexuales, turismo espacial: muchos de los inventos que definirán el futuro están hoy con nosotros

Ver la tierra desde el espacio, hacer cálculos matemáticos que normalmente llevarían cientos de años, tener una cita romántica con un robot, o conducir un coche volador son situaciones que aún relacionamos a una película de ciencia ficción, sin embargo, esta tecnología podría afectar nuestra vida a mediano y largo plazo.

La ciencia y la tecnología trabajan de la mano para desarrollar productos que pueden cambiar la forma en la que vivimos todos los días. Lo vimos con la televisión a color, impulsada por el ingeniero mexicano Guillermo González Camarena en 1940, (aunque el primer registro de transmisión de televi­sión a color se atribuye al escocés John Logie Baird en 1928).

González patentó el Sistema Tricromático Secuencial de Campos (conocido como STSC), un método para transmitir televisión a color en todo el mundo. Al principio, este invento era muy costoso para el público en general, y solo era utilizado por las grandes empresas de medios de comunicación masiva, o para fines médicos que consistían en grabar las operaciones y transmitirlas a color en lecciones de anatomía. Tiempo después, este hito tecnológico del siglo XX fue cada vez más accesible para todos, y en la actualidad podemos encontrar un televisor o una pantalla de un dispositivo móvil a color en casi cualquier rincón del mundo.

elpais.com  (elpais.com)