lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

Suscripciones a medios: más de la mitad de los estadounidenses trata de evitar los muros de pago con distintas estrategias

A pesar de que una suscripción anual a un periódico digital nacional o local puede costar lo que dos o tres cenas al año, o menos (reconociendo que hay casos que realmente no pueden permitirse la suscripción), conseguir que se pague por tener acceso a los contenidos premium de un medio sigue siendo un reto importante. Una encuesta realizada en Estados Unidos acaba de confirmar, por si no lo sabíamos ya, que el camino que queda por recorrer va a ser arduo.

El cincuenta y tres por ciento de los lectores de EE. UU. dice que intenta eludir los muros de pago en los medios de comunicación, y el 69 por ciento dice que evita hacer clic en enlaces a sitios web que ya sabe que usan muros de pago o muros de registro, según un estudio de 2509 lectores estadounidenses realizado por Toolkits y el Grupo Nacional de Investigación.

Entre los consumidores que ya pagan por al menos una suscripción digital, incluso el 66 por ciento reconoce haber intentado eludir los muros de pago. Según Toolkits, esto puede indicar que los suscriptores existentes suelen tener más conocimientos digitales, están familiarizados con el concepto de muros de pago en general o simplemente perciben el contenido de muros de pago como más valioso, y tratan de tener acceso a los contenidos premium de otros medios a los que no están suscritos.

laboratoriodeperiodismo.org  (laboratoriodeperiodismo.org)