11.1 C
Buenos Aires
jueves 13 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Tamara Tenenbaum, una voz de una generación

Todas nuestras maldiciones se cumplieron es la primera novela de Tamara Tenenbaum, la autora del grandioso El fin del amor: Querer y coger en el siglo XXI. Este fue como un ensayo-tótem que apareció en 2019 y al que recurrieron muchísimas chicas feministas en busca de nuevas miradas y discusiones sobre los vínculos sentimentales.

Pero El fin del amor parece no terminar nunca: Lali Espósito está preparando la serie para 2022, el libro ya lleva nueve ediciones en la Argentina (35.000 ejemplares vendidos) y dos en España, y catapultó a Tenembaum a una posición de referente que cuando habla, abarca un abanico de asuntos y no lo hace en vano: en 2020 sumó más vivos de Instagram que cualquier otra escritora (salvo quizás que Luciana Peker).

Así que le pregunto si es la voz de una generación y ella, con un audio de WhatsApp, mientras elonga en el Parque Centenario, dice: “Me parece que no lo soy y pienso como dice Lena Dunham [la de Girls]: una es una voz de una generación, y eso ya es mucho”. Sigue: “Me interesa habitar y pensar mi época, pero no pienso que mis posiciones sean representativas de algo. Conozco gente de mi generación que piensa cosas muy distintas a las que pienso yo, y no trato de representar a nadie. Pero si puedo aportarle algo a la discusión pública, eso me importa”.

redaccion.com.ar  (www.redaccion.com.ar)