martes 21 de agosto

Taste Atlas, el mapa definitivo para conocer los mejores platos de cada gastronomía del mundo

Para los buenos comedores, los países se definen en función de su gastronomía. Si pensamos en Italia pensamos en pasta. Si pensamos en Francia pensamos en queso. Si pensamos en Japón pensamos en sushi. Si pensamos en Reino Unido, err… Lo dejamos estar. Ahora bien, ¿qué pasa con todos aquellos países que se escapan al conocimiento popular? ¿Qué hay de la gastronomía de Senegal, de Mongolia o de países no tan exóticos como Rusia? ¿Qué se come por allí?

Tan magna respuesta aspira a responder Taste Atlas, un mapa interactivo realizado por la publicación del mismo nombre, lanzada este mes, que explora de forma detallada y deliciosa los rincones gastronómicos de medio mundo. Al introducir el nombre del país en el buscador nos topamos con un listado de diversas recetas y platos típicos esparcidos por su mapa, de tal modo que no sólo conocemos cuáles son las comidas más recomendables de una nación, sino de sus regiones.


Por ejemplo, España, un país de extraordinaria diversidad gastronómica. Si paseamos por Aragón tenemos ternasco; si nos vamos a Navarra encontramos el queso de Roncal; si buceamos por Galicia nos topamos con la empanada; si bajamos a Andalucía disfrutaremos del gazpacho. El mapa resulta en ocasiones superficial, pero es posible que actualizaciones futuras lo solucionen. Para lugares como Italia o como México es enormemente rico merced a sus igualmente ricas gastronomías.

Dejar un comentario