miércoles 26 de septiembre

Techint borró e-mails y desmanteló la oficina del ejecutivo de las coimas

Techint borró los correos electrónicos del principal sospechoso de ejecutar el pago de coimas de la compañía ítalo-argentina y desmanteló las oficinas del piso 17 donde tenía montado un búnker para la administración de dinero negro a cargo de este directivo. Así consta en dos expedientes judiciales a los que accedió PERFIL y que tienen a la empresa de los Rocca en la mira: la compañía es investigada en la causa de los cuadernos y en el caso de coimas a ex funcionarios de Brasil.

El hombre encargado de hacer posible esa estructura es el ex director de Administración de la compañía, Héctor Zabaleta, retirado en 2016, y detenido y luego liberado por el juez Claudio Bonadio. El ejecutivo manejó durante años una estructura de cuentas bancarias en Suiza y sociedades fantasma destina-das a pagar sobornos.


Los correos de Zabaleta son esenciales en la ruta de las coimas. Otra prueba es central: sus registros de llamadas a Suiza. Pero la Justicia aún no ha so-licitado esta última prueba. La empleada que recibía sus órdenes en Suiza declaró en la causa italiana que ella manejaba las cuentas secretas de la compañía pero que cada movimiento era ordenado por Zabaleta por teléfono o por e-mail.

Dejar un comentario