18.6 C
Buenos Aires
viernes 27 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

Tecnología, biología y emociones: hacia dónde va la innovación en computación afectiva

Con el objetivo de detectar estados de ánimo e indicadores biológicos, tecnologías como las de inteligencia artificial, sensores e IoT diversifican sus usos. Más allá de salud y rendimiento, sus aplicaciones se extienden a educación, recursos humanos, prevención y hasta desarrollo de productos comerciales.

En el reciente lanzamiento del Apple Watch Series 6 , una de las flamantes novedades (entre otras funcionalidades que miden el bienestar y la salud del usuario) es la posibilidad de medir el nivel de oxígeno en la sangre, un indicador que incluso puede colaborar a detectar síntomas de Covid-19.

adidas, por su parte, lanzó su proyecto GMR junto a Google haciendo uso de un chip que va en las plantillas de los botines de fútbol, y que realizan un monitoreo en tiempo real del desempeño de los jugadores. «Éstas iniciativas van alineadas hacia todo un ecosistema de experiencias que ofrecen al usuario ofertas personalizadas según su propio monitoreo y contexto. Lo vimos hace muchos años cuando Nike lanzó su app Nike+, apunta Gustavo Hurtado, Chief Technology Officer Isobar Latam. De hecho tener una pulsera de monitoreo de la actividad física se ha vuelto un hábito bastante común en gran parte de la población para cuidado, prevención de salud y desempeño.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)