23.2 C
Buenos Aires
jueves 25 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

Telefe a manos de Viacom: fin para la propiedad prohibida de Telefónica

Probable es un adjetivo de brutal doble faz. Significa, coinciden los dicionarios, que algo podría probarse, podría ser probado, podría ocurrir, y, a la mismísima vez, todo lo contrario: que podría no comprobarse, es decir, podría ser rebatido, de cuajo, rotundamente. En síntesis, para evitar dar muchas vueltas alrededor: el uso de probable es ideal para citar lo que puede suceder, puede ser cierto, estaría a punto de suceder, o pudo haber sucedido o pudo haber motivado, y, al mismo tiempo, lo que podría no suceder, o podría no ser motivado.

Todo o nada. Verdad o mentira. A la misma vez, probablemente.

La venta en las últimas horas del grupo productor y broadcaster argentino Telefe, líder actual de audiencia a nivel nacional, está lleno de «probables». La estadounidense Viacom acaba de firmar el acuerdo para quedarse con la estación de TV abierta y reconocido player argentino de la distribución de contenidos en el campo internacional, por un monto aproximado, probable, de US$ 400 millones. No hay, de momento, información oficial pública sobre la cuantía exacta que recibirá el hasta ahora probable dueño.

En la Argentina delirante del último cuarto de siglo, la propiedad del canal de TV abierta ha estado eternamente bajo cuestión. El mercado sabía que Telefónica de España se lo quedó en una rara maniobra, avalada por la enviciada administración política argentina de los noventa, pero muy pocos de sus actores mostraron desagrado por el origen clandestino.

thedailytelevision.com  (www.thedailytelevision.com)