domingo 9 de diciembre

Telefe decidió no utilizar más el rating “minuto a minuto”

Pasaron 12 años desde la llegada del rating minuto a minuto a la televisión argentina. Hasta ese entonces los productores de los canales debían esperar hasta la mañana del día siguiente para recibir la planilla final y saber cómo les había ido en materia de audiencia. Y si bien la experiencia en Chile no había sido buena, porque las emisoras decidieron no utilizar más esa herramienta de medición, aquí en nuestro país se hizo casi adictivo para todos los que deciden sobre los contenidos de los programas y hasta por el público en general, que suele buscar esos datos en Twitter.

Sin embargo ya hay un canal líder que eligió dejar de usar el minuto a minuto que brinda Kantar Ibope: Telefe. Si bien la empresa medidora seguirá informando sobre el rating de ese canal de manera online, la emisora de VIACOM ya no paga por el servicio, con lo cual sus productores no pueden acceder a esa información.


“Continuamos trabajando juntos con Ibope, revisando las herramientas utilizadas actualmente y buscando nuevas herramientas para entender las audiencias en el nuevo contexto, apostando al largo plazo. Como parte de esa revisión, por el momento dejaremos de utilizar la herramienta del minuto a minuto en vivo”, explicaron oficialmente desde la oficina de prensa de Telefe a Teleshow.

Dejar un comentario