19.6 C
Buenos Aires
jueves 15 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Telefe: “Ya no somos televisión de aire”

“Ya no somos televisión de aire”, dispara, de entrada, Guillermo Campanini, director General de Operaciones del canal y de Viacom Argentina. El grupo estadounidense compró Telefe a Telefónica en US$ 345 millones el año pasado y trabaja en el nuevo enfoque que busca darle a la señal de las tres pelotas. El caso de Telefe, líder histórico de la audiencia (en 2016, logró un promedio anual de 8,9 puntos del encendido, frente a 8,5 de El Trece), es más que representativo del actual contexto televisivo.

Con su frase, Campanini no firma el acta de defunción de la pantalla chica, sino que le abre la puerta a una rectangular. “Somos los únicos que pasamos a ser una compañía que combina aire y pay TV, un formato que no existía en la Argentina. Nuestros colegas mantienen la dinámica anterior”, indica.

A su lado escucha atento y espera su turno para intervenir Darío Turovelzky, director de Contenidos Globales para Telefe y Viacom Cono Sur. Tiene a su cargo las áreas de programación, contenidos, producción, plataformas digitales, producción de cine y coproducciones internacionales, tanto para Telefe como para MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel. Asumió su cargo en marzo último, tras la partida de Tomás Yankelevich, hijo de Gustavo, histórico responsable de la programación del canal durante sus años de mayor brillo. No era un apellido fácil de reemplazar.

apertura.com  (www.apertura.com)