12.4 C
Buenos Aires
domingo 24 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Televisa y Univision lanzan iniciativa de contenidos hispanos

Grupo Televisa y Univision Communications anunciaron durante NATPE el lanzamiento del primer programa piloto de televisión a nivel internacional para fomentar la creación de nuevas series originales con y sin guion por productores independientes del mundo como parte de su estrategia para desarrollar contenido unificado. Este programa piloto de televisión amplía el suministro de contenido al integrar a la comunidad creativa y resultará en la producción de programación en español para ambas potencias de medios de comunicación.

Lourdes Diaz, Presidenta de Entretenimiento de UCI, y Rosy Ocampo, Vicepresidenta de Contenido de Grupo Televisa, señalaron: “Este es un paso sin precedentes en la transformación de nuestra estrategia conjunta de contenido y para los medios hispanos en todo el mundo. Sin duda, estamos dedicados a ofrecer la mejor programación con o sin guion para representar el estilo de vida, la realidad y las pasiones de los televidentes de hoy. Vislumbramos que el programa piloto descubrirá nuevo talento y forjará nuevas alianzas que tendrán un impacto positivo en nuestro sector a largo plazo”.

La primera fase del programa piloto generó más de 100 proyectos de televisión, seguidos por casi 55 compañías de producción, guionistas y productores de cine independientes o de terceros, que fueron entrevistados como parte del proceso. Grupo Televisa y UCI tienen la intención de completar la fase de selección y aprobación de proyectos durante el verano de 2018, a más tardar. Los proyectos aprobados pasarán a la fase de redacción de guion para su desarrollo y producción posterior.

revistasenal.com  (revistasenal.com)