The Guardian se convierte en el primer medio masivo certificado por Sistema B y se compromete a cero emisiones para el 2030

El medio británico The Guardian es sin duda uno de los medios con mayor calidad periodística, la cual es indisociable de un importante compromiso social y una sensibilidad ética. Este medio ha sido líder en la difusión de información en torno al cambio climático, hasta el punto de incluso reformular un vocabulario para referirse a esta cuestión como la «crisis climática» y producir un manifiesto en el que enfatiza su urgencia y delinea un código de ética en torno a ello.

En congruencia con esta postura ahora de The Guardian ha anunciado su certificación como una empresa B, empresa certificada por el Sistema B. Las «B Corps» son empresas que utilizan sus ganancias para tener un impacto positivo en el entorno, pensando en el crecimiento de sus empleados y en su responsabilidad comunitaria y medioambiental. Actualmente existen unas 3 mil empresas certificadas, las cuales despuntan marcando un nuevo estándar de responsabilidad social y compromiso holístico. Guardian Media Company se convierte en la primera gran corporación mediática en obtener la certificación, sentando un importante precedente, pues los medios de comunicación masiva contribuyen no sólo emitiendo combustibles fósiles sino, sobre todo, con un cierto ecosistema de información y conciencia.