«The New York Times» reducirá el número de editores y elimina el defensor del lector

The New York Times prepara una reestructuración interna para hacer frente a los desafíos de la digitalización. El diario anunció este miércoles que ha ofrecido bajas incentivadas a sus empleados con el objetivo de reducir el número de editores. A cambio, ha prometido aumentar el de redactores. También elimina la figura del Defensor del Lector y la sustituye por un coordinador que estará en contacto con periodistas y lectores en Internet.

Las bajas incentivadas se dirigen especialmente a los editores. El rotativo confía en contratar con el ahorro hasta 100 nuevos redactores, según anunciaron en un documento interno el director ejecutivo, Dean Baquet, y el director de gestión, Joseph Kahn. “Nuestro objetivo es inclinar significativamente la balanza de editores a redactores en el Times, dándonos más trabajo propio de periodistas sobre el terreno”, escriben en el documento.


El diario neoyorquino cuenta actualmente con dos filtros de edición que supervisan una información antes de que se publique. Ahora pasará a tener un solo grupo de editores y habrá otro editor que “mirará por encima de sus hombros antes de la publicación”.