¿Tiene futuro el binge-watching? Netflix ante el dilema de renovarse o quedarse atrás con el estreno de series completas

El binge-watching, el «maratoneo» por el que se ha caracterizado la era del streaming (y Netflix), puede tener sus horas contadas. O, por lo menos esa es la tendencia en la mayoría de OTTs: por ejemplo, Disney+ anunció que sus series se estrenarían semanalmente y, sin saber todavía cómo lo harán en Apple TV, parece que Netflix se está quedando sola en la política de estrenar todos los episodios de sus series originales de golpe.

Netflix lo sabe y está empezando a hacer experimentos a la hora de estrenar algunos de sus próximos realities. Según informaba ComicBook, la plataforma ha decidido «emitir» la séptima temporada de ‘The Great British Baking Show’ (nombre internacional de ‘The Great British Bake Off’) de forma semanal.


Pero parece que el concurso británico no será el único en recibir este tratamiento: ‘Rhythm & Flow’, un reality en el que se buscará a la próxima estrella del hip-hop se estrenará a lo largo de tres miércoles consecutivos desde el 9 de octubre, cuando podremos ver los cuatro primeros episodios. ¿La razón? para mantener como sorpresa el ganador.