16.7 C
Buenos Aires
jueves 22 de octubre de 2020
Periodismo . com

TikTok: el baile por la dominación digital global

0

Camina sobre el escenario, aplaude al público que lo vitorea sosteniendo pancartas que lo elogian. Sonríe. Se coloca junto al atril preparado para su discurso. Mira a su izquierda, entrecierra los ojos como si divisara a alguien a lo lejos y ensaya una pose para la foto. Nunca deja de sonreír. Toma el micrófono, agradece a Oklahoma por la recepción. Señala a su compañero de fórmula, lo aplaude y arranca con su discurso: “Empezamos nuestra campaña”. Vuelve a agradecerle al público por su presencia y lo reconoce como “guerrero”.

Son los últimos días de junio. En plena pandemia, Donald Trump inicia su carrera proselitista hacia la reelección como presidente de Estados Unidos. El acto es en la ciudad de Tulsa. Trump espera una asistencia récord: más de un millón de personas reservaron su entrada. El estadio tiene capacidad para 19.000, por eso se levantó un segundo escenario en la puerta del BOK Center para que el líder republicano le hable a la multitud que había quedado afuera. Pero pasaron cosas. Solo 6.200 personas asistieron al evento. La razón del vacío se supo enseguida: usuarios de TikTok y fanáticos del pop coreano trollearon a Trump: reservaron miles de entradas para nunca ir al evento. Nace el TikTokgate.

La Casa Blanca consideró el episodio como una amenaza a la seguridad de ese país. Y empujó a la plataforma de origen chino a vender sus acciones en Estados Unidos o de lo contrario prohibirá su uso.

revistaanfibia.com  (revistaanfibia.com)